Refine your search: Clear all
Featured:
Locations:
Formats:
Organisations:
Tags:
More
Licenses:
  • 1300+ Downloads
    Updated November 10, 2019 | Dataset date: Nov 1, 2012-Sep 30, 2014
    This dataset updates: Every three months
    Las Tendencias Humanitarias, describen la situación humanitaria en Colombia, mediante un análisis de tendencias, mapas departamentales, cifras destacadas y mensajes clave. El periodo de análisis abarca desde el inicio de los diálogos de paz de La Habana. Las fuentes de información provienen de datos oficiales, monitoreo, aportes y contribuciones de OCHA y de otros socios.
  • 200+ Downloads
    Updated November 10, 2019 | Dataset date: Dec 1, 1996-Jun 23, 2015
    This dataset updates: Every three months
    De acuerdo con el Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se entiende por desplazamiento un evento en el cual una o varias personas se han visto forzadas a migrar dentro del territorio nacional, abandonando su localidad de residencia o actividades económicas habituales, porque su vida, su integridad física, su seguridad o libertad personales han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas, con ocasión de cualquiera de las siguientes situaciones: conflicto armado interno, disturbios y tensiones interiores, violencia generalizada, violaciones masivas de los derechos humanos, infracciones al Derecho Internacional Humanitario u otras circunstancias emanadas de las situaciones anteriores, que puedan alterar o alteren drásticamente el orden público.
  • 100+ Downloads
    Updated December 3, 2018 | Dataset date: Aug 14, 2018
    This dataset updates: Every year
    As the conflict in Eastern Ukraine is into its fourth year, ongoing and widespread ceasefire violations along the ‘line of contact’ and the restrictions on movement of people and goods continue to pose significant risks to civilian populations in Donetsk and Luhansk oblasts. 2017 and 2018 saw the conflict intensify, leading to a significant loss of lives, major concerns over the protection of civilians and significant damage to critical infrastructure. Overall, 3.4 million people are in need of humanitarian assistance and protection . It is therefore necessary to update the previous multi-sector needs assessment reports (IAVA, Trend Analysis, Winter Assessment) with a new and relevant data, and further investigate the trends of the changing humanitarian situation on the ground through both secondary data review from other humanitarian actors, as well as primary field collection of data to fill the gaps identified in the humanitarian data available. General Objective To understand and track changes in humanitarian needs of populations living in conflict affected areas in government controlled areas of Ukraine.
  • 500+ Downloads
    Updated March 27, 2017 | Dataset date: Jan 1, 2014-Dec 31, 2016
    This dataset updates: Every three months
    Desde 2013, la oficina de OCHA en Colombia inició el monitoreo sistemático de las limitaciones al acceso humanitario. El desarrollo de hostilidades, la contaminación por armas, las restricciones impuestas por grupos armados, los bloqueos de vías y alteraciones de seguridad en el marco de protestas sociales, o las condiciones geográficas y logísticas, pueden impedir o limitar la movilidad de comunidades y por tanto restringir su capacidad para acceder a asistencia, bienes y servicios básicos.
  • 800+ Downloads
    Updated March 23, 2017 | Dataset date: Jan 1, 2005-Dec 31, 2016
    This dataset updates: Every year
    De acuerdo con el Glosario Policial, el homicidio en general, se puede definir como matar a un ser humano; la acción es matar; el resultado material tipificado es la muerte. Es un delito instantáneo que se consuma en el momento de producirse la muerte de la víctima.
  • 4700+ Downloads
    Updated November 25, 2015 | Dataset date: Nov 1, 2012-Jun 30, 2015
    This dataset updates: Every six months
    El informe “Tendencias Humanitarias y Paz noviembre 2012 – junio 2015” es elaborado y publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en colaboración con socios del Equipo Humanitario de País y del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, a quienes se les ha compartido este documento para sus contribuciones. Este documento responde a un ejercicio de monitoreo de la situación humanitaria y pretende destacar las tendencias principales registradas tanto por las agencias humanitarias así como por las fuentes oficiales, en un periodo de 32 meses mientras estaban en curso las conversaciones en La Habana entre el Gobierno nacional y las FARC-EP. La mayoría de los datos reportados corresponde a registros y denuncias recibidas por instituciones oficiales y datos consolidados por OCHA a partir de diversas fuentes, con corte a junio de 2015.
  • 400+ Downloads
    Updated November 24, 2015 | Dataset date: Jan 1, 2010-Nov 30, 2014
    This dataset updates: Every year
    Los [ataques a objetivos ilícitos de guerra] (http://wiki.salahumanitaria.co/index.php/Categor%C3%ADas_de_Ataque_a_Objetivo_Il%C3%ADcito_de_Guerra) incluyen ataques a misiones médicas, misiones humanitarias, infraestructura y/o bienes civiles, bienes culturales y religiosos, infraestructura vial y bienes indispensables para la supervivencia de la población civil.
  • 400+ Downloads
    Updated November 24, 2015 | Dataset date: Jan 1, 2010-Sep 30, 2014
    This dataset updates: Every year
    De acuerdo con el Glosario Policial, un secuestro consiste en arrebatar, sustraer, retener, u ocultar a una persona, con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, con fines publicitarios, de carácter político y/o económico.
  • 200+ Downloads
    Updated November 24, 2015 | Dataset date: Jan 1, 1990-Feb 16, 2015
    This dataset updates: Every three months
    Según el Glosario Nacional de Términos para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, por "mina antipersonal" se entiende toda mina concebida para que explosione por la presencia, la proximidad o el contacto de una persona, y que en caso de explosionar tenga la potencialidad de incapacitar, herir y/o matar a una o más personas. Las minas diseñadas para detonar por la presencia, la proximidad o el contacto de un vehículo, y no de una persona que estén provistas de un dispositivo antimanipulación, no son consideradas minas antipersonal por estar así equipadas.